El futuro de la moda Sostenible

moda sostenible

El mundo cambia. Y, con él, nos recuerda cada vez más que el poder del cambio reside en las manos del consumidor. Ya no queremos pieles. No queremos más plástico. Y parece que las grandes firmas de la moda están empezando, por fin, a escuchar. Diseñadoras como Vivienne Westwood o Stella McCartney son las grandes caras de este cambio, pero el pronóstico es positivo y todo apunta a la conversión de muchos más.

Cada vez existe una mayor conciencia global hacia la generación de residuos, el uso de materiales ecológicos y los ideales promovidos por el slow fashion: conceptos aunados para desafiar el modelo de la industria como lo conocíamos anteriormente

Las opciones para conseguir textiles sostenibles para una producción más natural existen –desde marcas como Organic Cotton Colours o Jeanología, en España, hasta Lebenskleidungen Alemania o Naturellement Chanvre en Francia– así que ya no hay excusa para no exigir a las empresas que aporten una mayor transparencia hacia la trazabilidad de su cadena de producción y suministro y que, a su vez, dispongan de certificados que lo confirmen (como el Fair Wear Fundation o Fair Trade).

moda sostenible

Es apremiante, también, otorgarle al producto aquel precio que realmente merece: apreciando lo que ha costado elaborarlo y reconociendo el método a aquellos que lo hicieron posible. Y es urgente que dejemos de comprar marcas que producen a costa de trabajadores explotados en condiciones de una indecente precariedad laboral y, en más de una ocasión, esclavizados.

moda sostenible

Parece que el mensaje se ha entendido y cada vez surgen más iniciativas como Fashion Revolution, la consultora global Made By o el Barcelona Ethical Fashion Fest que se proponen expandirlo, a la vez que gigantes del mundo de la moda como H&M se unen a esta tendencia. Leer más.

Fuente: Itfashion

Te puede interesar:

Tendencia: Sweater a rayas de colores

Oysho deja atrás los cánones de belleza y apuesta por el “body positive”




  • 1 Comentario

    Deje una respuesta

    10 − 7 =

    Kathlou Shopping
    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0