H&M disminuye sus ganancias de manera alarmante

 

2018 no es un buen año para H&M.

Después de la controversia y las acusaciones racistas que marcaron el fin de la asociación con el artista The Weeknd y las protestas en Sudáfrica, incluso a nivel económico, no brilla por sus excelentes actuaciones.

De hecho, en los estados financieros cerrados el 30 de noviembre de 2017 Hennes & Mauritz (H&M), incluso su facturación aumentó un 4% a 231 mil millones de coronas (alrededor de 23,7 mil millones de euros), pero su beneficio cayó a 16,2 mil millones (poco más de 2 mil millones de euros) a 18,6. Esta es la mayor disminución en las ganancias de los últimos seis años.

En cuanto a las tiendas, sin embargo, en 2018 abrirá alrededor de 390 nuevas tiendas en lugares como Uruguay y Ucrania, pero cerrará 170.

H&M

Según el grupo, el resultado anual se vio negativamente afectado por el débil crecimiento de las ventas en las tiendas físicas de la marca, principalmente debido a las transformaciones del mercado en las que las compras están cada vez más en línea.

Por lo tanto, para remediar la situación, la compañía planea dedicarse al comercio electrónico y expandir sus tiendas digitales en cuatro nuevos mercados, como India y, en franquicias, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Otra de las estrategias adoptadas por el gigante sueco para frenar las pérdidas es Afound: una tienda digital multimarca que vende tanto las marcas propiedad del grupo como las bien conocidas marcas suecas e internacionales de moda y estilo de vida. A pesar de que principalmente vivirá en línea, en marzo Afound abrirá la primera tienda en Drottninggatan, Estocolmo.

Fuente: nssmag

Te puede interesar: 

Gigi Hadid es la nueva cara de Reebok “Always Classic”

¿Un vestido hecho con residuos marinos? Sí, es posible gracias a H&M

To report this post you need to login first.
1 Comentario

Deje una respuesta

diecinueve − quince =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña