Levi’s 501 Cumple 145 años de historia

Levi’s 501 Cumple nada menos que 145 años y lo celebra con varias colecciones cápsula.

Levi’s 501 probablemente sea la prenda con nombre y apellidos más longeva de la historia de la moda. El jean más famoso del mundo, sin duda. La revista Time lo llegó a calificar como el “Fashion Item of the 20th Century”. Los han usado figuras como Jack Kerouac, Jackson Pollock, Bob Dylan, John Lennon, Marilyn Monroe, Nioel Gallagher, Ramones, James Dean, Bruce Springsteen… Chloe Sevigny, Rihanna… En realidad, ¿quién no ha usado Levi’s 501? Sería alguien de otro planeta.

Jonathan Cheung, Levi’s® Head of Design, ha comentado: “Wow, 145 años. Es un número que hay que pensar antes de decirlo. Existen muy pocos productos en la historia, y muchos menos en la moda, que hayan durado tanto. Si lo vemos desde un punto de vista antropológico, el jean 501® ha tenido un impacto cultural enorme. Es increíble. El 20 de Mayo de 1873, para los curiosos como yo, es la fecha de la patente del bolsillo ribeteado, y es el día en el que este año vamos a poner a la venta una edición en selvedge del 501® con botones dorados. Hay una historia muy interesante sobre los botones: recientemente hemos encontrado unos Levi’s 501 del año 1947 con los botones oxidados en tono dorado, así que hemos decidido replicarlos para esta edición limitada. Además, hemos realizado otras dos ediciones cápsulas para celebrar este aniversario: una con los botones en colores pastel para mujer, y otra con los botones en rojo para hombre. ¡Felicidades 501! ”.

Todo es muy especial. Por eso Levi’s quiere celebrarlo con algo que esté a la altura. Y lo hace con varias ediciones cápsula que incluyen tops y jeans para hombre y mujer.

Descubre los jeans Limited Edition Celebration 501®

Esta colección se centra en uno de los elementos icónicos de los 501, sus botones, más conocidos como Button Fly. Si ya eran chulos ahora molan mucho más. La edición femenina viene con los botones en colores pastel; y la masculina con los botones en rojo, deletreando el nombre del mítico vaquero. Y, además, Levi’s ha sacado una edición limitada en denim selvedge con los botones dorados. Un homenaje a aquellos legendarios mineros que sufrieron la fiebre del oro en la segunda mitad del siglo XIX en California, los primeros usuarios de Levi’s.

Y completa el look con la gráfica de las camisetas Button Your Fly, un diseño que recupera la estética de los 90, en plan oversized y efecto desgaste, muy grunge.

Fuente: neo2

Te puede interesar:

¿Cuáles son las demandas de los ‘influencers’ al colaborar con las marcas?

Colección Supreme x Levi’s Spring 2018

To report this post you need to login first.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

veinte + 20 =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña