Todo listo para el “Black friday” en Canarias

Black friday

Canarias se prepara para el “Black friday”.Las tiendas de ropa prevén incrementar sus ventas entre un 10 % y un 15 % durante el Black Friday este próximo viernes.

Las tiendas de ropa prevén incrementar sus ventas entre un 10 % y un 15 % durante el Black Friday (Viernes Negro), que se celebra este próximo viernes, tras la tendencia negativa que ha registrado en lo que va de año, según la patronal del comercio textil Acotex.

En un comunicado emitido este martes, Acotex se muestra “optimista” con el impacto que puede tener el Viernes Negro, “una fecha que ha calado en el calendario de compras del cliente”.

Black friday

El Viernes Negro es una iniciativa de origen estadounidense por la que numerosos establecimientos fijan importantes descuentos a muchos de sus productos durante un día -el próximo viernes 25-, que sirve de pistoletazo de salida a la campaña de Navidad.

Esta iniciativa podría romper con la caída de las ventas del 3,6 % registradas hasta octubre, debido a que “los primeros meses de otoño han sido extremadamente calurosos” y a la “inestabilidad política”, que han desanimado el consumo.

En relación a la participación, los grandes establecimientos comerciales -en especial el comercio electrónico- suelen protagonizar esta jornada, aunque también se van abriendo camino las pymes y las tiendas de cercanía.

Así mismo, los canarios son los que más gastarán durante el Black Friday, con un gasto medio de 230 euros, por encima de los 221 euros de la media nacional, pues el 71% tiene intención de comprar algo con motivo del “Viernes Negro”, según un estudio del Observatorio Black Friday Worten-GfK para la evolución y el análisis de este fenómeno en España.

Este fenómeno de consumo, que se ha convertido en el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos, es conocido por el 94% de los habitantes de Canarias, al igual que a nivel nacional.

Fuente: rtvccanarias7




  • Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

    Deje una respuesta

    13 + dieciseis =

    Kathlou Shopping
    Registrar una cuenta nueva
    Registrate Ahora
    Restablecer la contraseña
    Comparar artículos
    • Total (0)
    Comparar
    0