La polémica de Kanye West en “Famous” los protagonistas ya han reaccionado

Famous

Kanye West en “Famous”, recrea una orgía con varias personalidades realizadas en cera como Taylor Swift, Donald Trump, Rihanna, Kim Kardashian y George Bush.

Kanye West estrenó el pasado viernes en la plataforma de música Tidal su nuevo videoclip, “Famous”, el single adelanto de su nuevo álbum The life of Pablo, despertó la polémica en las redes sociales y la ira de varios famosos. En el video el rapero aparece en la cama desnudo junto a varias personalidades famosas realizadas en cera como Taylor Swift, Kim Kardashian, Donald Trump, Rihanna, Chris Brown, George Bush o el cómico Bill Cosby, simulando la puesta en escena de una orgía. West no pidió autorización para usar la imagen de ellos, ya que son figuras de cera.

FamousLa polémica escena representa el momento después de una orgía.  “No es un apoyo ni un rechazo. Es un comentario sobre la fama”. Según el rapero la canción es una crítica directa al mundo de las celebridades, que está inspirado en un cuadro de Vincent Desiderio, titulado Sueño.

Poco después de que el impactante video de ‘Famous’ se publicara, el propio Kanye advirtió a algunos de los famosos que en él se exponen de que, en caso de verse ofendidos por el contenido, podrían tomar las medidas legales que consideraran oportunas: “El que quiera demandarme puede hacerlo cuando le plazca, ya que estoy preparado”, apuntaba en un mensaje de Twitter que borró pocos minutos después.

Haciendo uso de un tono más conciliador, él explicaba posteriormente que su última obra de arte no había sido concebida como referencia directa a las personas que allí se incluyen: “El video no apoya ni critica a ninguno de los que en él aparecen, es simplemente un comentario que hago sobre la fama y sus implicaciones”, aseguró en una entrevista promocional.

famous

 

Las reacciones en contra no se han hecho esperar la actriz y activista feminista Lena Dunham usó su cuenta de Facebook para expresar su desacuerdo con las imágenes. “El video de ‘Famous’ es uno de los esfuerzos ‘artísticos’  más inquietantes actualmente… ¿Ahora tengo que ver los cuerpos de mujeres famosas de cera tendidos, inconscientes, retorcidos, como si hubieran sido drogados? Me hace sentir repugnancia”, escribió la actriz.

A la estrella pop Taylor Swift no le gustó nada que el rapero Kanye West utilizara su imagen, “Taylor está furiosa después de ver el video de Kanye. Se siente agredida. Ella sabe que él es impredecible pero no pensó que fuera tan lejos”, declaró una fuente cercana a la cantante.

En contra posición su amigo el cantante French Montana no han dudado en salir rápidamente en su defensa. “Pues yo creo que necesitamos más gente como Kanye, porque aporta diversión y algo de provocación a un mundo que sería mucho más aburrido sin artistas atrevidos como él. A veces necesitamos escapar de lo políticamente correcto. Y él es en un genio, una mente creativa que a veces atraviesa la línea de lo que es aceptable, pero que siempre nos hace pensar”, afirmó el también rapero al periódico New York Daily News.

 Fuente: LaNacion, VarietyLatino, Quien, ElComercio 

Facebook · Twitter · Instagram

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

cuatro × uno =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña