Reshma, una joven desfigurada por el ácido desfilara en la Semana de la Moda de Nueva York

Reshma

Es de la India y hace dos años fue atacada con ácido por un familiar. Desde entonces forma parte de una ONG que combate la violencia de género.

Tenía 17 años Reshma Banoo Qureshi cuando su hermanastro le tiró ácido en la cara, un ataque que la desfiguró completamente y le provocó la pérdida de unos de sus ojos.

Dos años más tarde, la joven india fue elegida para desfilar en la próxima semana de la moda de Nueva York (New York Fashion Week), que se organizará en septiembre, como una manera de difundir su historia y la de otras de otras mujeres que sufrieron agresiones similares.

Reshma

Reshma es integrante y vocera de la asociación «MLNS» (Haga el amor y no las cicatrices), una fundación no gubernamental dedicada a ayudar a las víctimas de violencia de género para que se rehabiliten y reintegren a la sociedad.

“Luchamos porque todas la formas de violencia y discriminación de género -ataques de ácido, femicidios, quema de mujeres y secuestros- sean vistos como arcaicas e inaceptables por toda la sociedad”, dicen en su web.

Reshma

La iniciativa va en línea con otras del mundo de la moda, que de a poco amplía los límites del ideal de belleza e incluye otro de tipo de mujeres: XL, más bajas, sin pieles perfectas o con historias como la de Reshma.

Fuente: TN

Facebook · Twitter · Instagram

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

seis + tres =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña