Jesús del Pozo expone la creatividad de parte de sus obras textiles

Jesús Del Pozo

Jesús Del Pozo expondrá parte de su obra textil en Sala Canal de Isabel II de Madrid del 13 septiembre al 23 octubre de 2016.

Jesús del Pozo representa uno de los puntales en el contexto de la historia de la moda española. En esta exposición, encontramos a través de medio centenar de piezas originales, el desarrollo y la evolución de la creatividad desbordante de este genio, resultado de una síntesis de formas, texturas y colores. Como consecuencia de esta combinación armónica se puede comprobar cómo este maestro concibió el diseño como proceso creativo, y la moda como una expresión cultural más.

Jesús Del Pozo Jesús Del Pozo

6 ÁMBITOS

Desde las piezas más escenográficas o las que destacan por la experimentación cromática y textil, pasando por creaciones orgánicas que recuerdan vegetales o elementos marinos, hasta los guiños a la historia de la moda española, reflejados en la interpretación contemporánea del verdugado o el miriñaque, y en sus homenajes a diseñadores como Cristóbal Balenciaga o Mariano Fortuny, sitúan a Jesús del Pozo como un autor plenamente clásico.

Esta exposición, así como el catálogo que la completa, es un paso necesario para profundizar en la personalidad y el trabajo de este gran creador, en la totalidad de su obra y en el lugar que debe ocupar la moda entre las bellas artes.

Fuente:Madridpress

Facebook · Twitter · Instagram

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

dos × 4 =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña