Ventajas y desventajas de comprar online

Internet

El comercio online ha revolucionado la forma en la que los consumidores hacen sus compras. Actualmente, todos hemos hecho una compra online ya sea directa o indirectamente, gracias a algún familiar.

Esta nueva forma de comprar tiene sus ventajas y también sus desventajas. A continuación las veremos:

Internet

Ventajas

  • Comodidad y ahorro de tiempo: la más obvia de las ventajas. No es necesario desplazarse a ningún sitio, simplemente con un par de clics puedes comprar todo lo que quieras y recibirlo en casa unos días después.
  • Comparación de precios y productos: no tienes que moverte de tienda en tienda buscando dónde tienen la mejor oferta de alguna prenda. Puedes comparar las características y precios de prendas parecidas en diferentes webs.
  • Precio: normalmente los productos en internet son más económicos, ya que las empresas no tienen gastos de alquiler, luz, etc. y pueden ofrecer un precio final más bajo.
  • Accesibilidad: internet está “abierto” todos los días del año las 24 horas del día. No necesitas que la tienda esté en tu localidad, ni estás restringido al horario de apertura.

Desventajas

  • No hay posibilidad de ver y tocar el producto. Esto, en el caso de la ropa, es todavía peor, porque no podemos saber cómo nos quedará una determinada prenda antes de comprarla.
  • Costes de envío: al precio de la prenda tienes que sumarle, normalmente, los gastos de envío para que te lo manden a casa.
  • Desconfianza: algunas páginas no están bien formuladas y pueden ser propicias a la desconfianza o a provocar errores y confusión en nuestros pedidos.

Fuente: PeriodistaDigital

Facebook · Twitter · Instagram

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

dieciocho − 3 =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña