¿Un vestido hecho con residuos marinos? Sí, es posible gracias a H&M

Los más jóvenes exigen a las empresas conocer todo el proceso de fabricación de las prendas que visten

Las compañías textiles son conscientes de su importancia a la hora de frenar el deterioro del planeta y muchas incorporan el factor de la sostenibilidad en sus estrategias comerciales. Lo que hace una década parecía utópico, es cada vez más frecuente (y rentable). H&M ha sido una de las pioneras: en 2011 presentó su línea más verde, Conscious Exclusive, con la intención de revertir el daño causado por los seres humanos y crear prendas exclusivas y bellas.

Natalia Vodiánova ha sido la encargada de presentar esta nueva colección, que estará disponible online y en 160 tiendas en todo el mundo, a partir del próximo 20 de abril.

En las escasas fotos promocionales de la que será la sexta colección de Conscious Exclusive, la modelo luce un vaporoso vestido rosa palo hasta los pies que se venderá en España por 199 euros. Un dato que no sería relevante si no fuese por un nuevo componente de espectacularidad: está fabricado con Bionic Yarn, un tejido suave y agradable para nuestra piel que se compone de los residuos que llegan a los ríos y las costas. El vídeo que acompaña al material gráfico y los responsables de la campaña han titulado ‘El viaje que realiza un vestido’, nos muestra el camino de las botellas plástico hasta convertirse –de una manera ilusoria pero en última instancia, certera– en elegante poliéster.

Los más jóvenes ya no se conforman y exigen a las empresas conocer todo el proceso de fabricación de las prendas que visten. Leer más.

Fuente: Smoda

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

doce + seis =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña