¿Estamos obsesionados? Las marcas invaden nuestra ropa

Logomanía, la tendencia que invade nuestro armario.

¿Recuerdas la obsesión por lucir tu marca favorita del momento? Si te gustaba el deseo de llevar expuesto el logotipo de una manera tan descarada, te encantara saber que la logomanía vuelve con fuerza para revivir aquellos icónicos años 90.

Todo empezó cuando el director creativo de Vetements,  Demna Gvasalia, dejó salir por la pasarela al diseñador Gosha Rubchinskiy en 2015 con una camiseta de la marca exhibiendo el logo de la compañía de reparto, DHL. Ahí se inició un juego irónico sobre el poder de la marca, tomando algo cotidiano y convirtiéndolo en un símbolo culto, genial y codiciado.
“Es esencialmente un símbolo de estatus”. Las camisetas tipo logotipo son una manera fácil de reconocer a las marcas y de ser clientes asociados con ellos.El éxito de la camiseta de DHL fue seguido por camisetas de logotipos de marcas de Gucci a Givenchy, y hoy en día, casi todas las marcas de lujo tienen su propia versión.

El aumento en la popularidad de logos retro está experimentando un resurgimiento de los consumidores que no vivieron la popularidad de esas marcas la primera vez. Para estas etiquetas, es este factor de nostalgia el que está impulsando el crecimiento, actuando como un reconocimiento de un consumidor más joven que se aprovechan del espíritu de la época. Se trata de la autenticidad, la autoexpresión y el deseo de algo con una historia o algo que evoca un sentimiento de nostalgia, en lugar de solo el logotipo dentro de sí mismo” Leer más.

Fuente: Itfashion

Te puede interesar:

Tendencia: Estampado Príncipe de Gales

Las zapatillas Vans que no querrás quitarte 

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

2 Comentarios

      Deje una respuesta

      cuatro × 3 =

      Kathlou Shopping
      Registrar una cuenta nueva
      Name (Requerido)
      Restablecer la contraseña