La firma Versace dejará de utilizar pieles en sus desfiles

La firma Versace dejará de utilizar pieles en sus desfiles

Donatella Versace, hermana del difunto diseñador de la casa milanesa Gianni Versace, lo afirmaba en una entrevista con la revista 1843 del periódico The Economist con motivo del 21 aniversario de la muerte de su hermano: ¿Pieles? Ya no las uso. No quiero matar animales para hacer moda. No me parece bien.

Así pues, la firma se une a la oleada de diseñadores que se están sumando a la sabia decisión de crear prendas libres de piel animal, escogiendo materiales sintéticos. Entre algunas de ellas encontramos una lista cada vez más larga con marcas como GucciArmaniTommy HilfigerCalvin Klein, Ralph Lauren, Stella McCartney, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani Tom Ford.

La decisión de la marca representa un cambio importante para el panorama actual de la moda, ya que la casa italiana ha representado durante mucho tiempo el exceso, el lujo y el glamour y, hasta este momento, la firma no se había pronunciado respecto al maltrato animal y al uso de pieles. De hecho, anteriormente la marca había sido duramente criticada por asociaciones de defensa de los animales como la Humane Society International (HSI) por utilizar pieles de visón o mapache. Con la nueva decisión, opiniones ha habido para todos los gustos. Leer más.

Versace

Fuente: itfashion

Te puede interesar:

Jake Hicks ha colgado el cartel de SOLD OUT en todos sus talleres en España

VIVIENNE WESTWOOD decepcionada con el documental de su biografía

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

uno × 5 =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña