Clothing Poverty, el libro que destapa el impacto medioambiental de la industria textil

Clothing Poverty, el libro que nos abre los ojos ante todo lo que se esconde detrás de la producción textil, desde su inicio con la producción hasta el posterior reciclaje, con la ropa de segunda mano.

Con el viaje de un par de jeans por todo el mundo, Andrew Brooks nos hace reflexionar sobre las cadenas de producción y consumo que comunican las distintas partes del planeta. Clothing Poverty: The Hidden World of Fast Fashion and Second-hand Clothes, es el libro que nos abre los ojos ante todo lo que se esconde detrás de la producción textil, desde su inicio con la producción de algodón pasando por las tiendas minoristas y hasta el posterior reciclaje, con la ropa de segunda mano. A partir de distintos estudios e investigaciones, tomamos conciencia del poder que tienen las tiendas de caridad en contribuir a perpetuar la pobreza en según qué partes del planeta y el consecuente enriquecimiento de otras. A partir del libro surgió el proyecto The Journey of Jeans en el que Brooks, junto con la ayuda de Katelyn Toth-Fejelha, presenta un gráfico muy esquemático que explora las diferentes conexiones que se establecen por todo el mundo en la elaboración de un par de tejanos.Clothing Poverty

Sin duda, la toma de conciencia en el consumo de tejanos sostenibles se hace cada vez más urgente. Hace apenas unos días os planteábamos la siguiente pregunta: ¿Te has parado a pensar cuánto contaminan tus jeans? La respuesta nos la daba el documental River Blue, explorando las cantidades desorbitadas de químicos y tóxicos que acaban contaminando los ríos de países con poco acceso al agua potable. Con el libro ya no hay excusa para mirar hacia otro lado, todos somos responsables de nuestro planeta y tenemos que actuar desde ya. Viajando a través de las tribus de Papua Guinea, los cultivadores de algodón mozambiqueños, los trabajadores de fabricas en Zambia, los mercados de jeans en América, las ONG internacionales, los contrabandistas nigerianos y llegando hasta las calles de Londres con sus tiendas vinatge, el libro representa un auténtico viaje geográfico en el que el autor nos destapa muchos lados hasta ahora secretos y ocultos de la moda, no sin antes plantear estrategias y alternativas sobre cómo podría ser el futuro de la industria. Sin duda un must have para todos aquellos que no pierden la esperanza en hacer nuestro planeta un poco más verde, y también un buen punto de partida para aquellos que aún no han empezado con el ejercicio de conciencia.

Clothing Poverty

Fuente: itfashion

Te puede interesar:

El Fast Fashion se considera emergencia medioambiental

Moda sostenible, el libro que debes conocer si te gusta la moda “The Sustainable Fashion Handbook”

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

7 + catorce =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña