La exquisita pieza de punto de la última colección de Dior, así se hizo

Más de 80 horas de trabajo es el tiempo que ha tomado la realización de la exquisita pieza de punto de la última colección de Dior Spring Summer 2018 Ready-to-Wear. 

Con ese savoir faire que define a la perfección la esencia de Dior, capaz de materializar hasta las ideas más imposibles a primera vista, la pieza está compuesta por 27 motivos distintos, confeccionados a partir de lana fucsia, verde, amarilla, negra y cruda. El diseño de la pieza fue obra de Maria Grazia Chiuri, la actual diseñadora de la maison francesa, y posteriormente confeccionada por un grupo de cinco costureras en un taller familiar, situado en el interior de Venecia. Los motivos del body se inspiraron en la obra de la artista feminista Niki de Saint Phalle, escultora, pintora y cineasta francesa, también famosa por esculpir la vagina más grande del mundo. Cada costurera se dedicó a un motivo en particular, realizando el crochet y bordando la pieza a mano, retomando exactamente el patrón que formaba la obra de Niki de Saint Phalle.

           

La realización de estos motivos resultó de todo menos sencillo, los dibujos de la pieza se realizaron sobre soportes en movimiento, ajustándose a medida y de forma que se creaba el punto según la necesidad de cada momento. Posteriormente, éstos se unieron cuidadosamente en torno a una red en la que sus puntas se idearon con la intención de poderse adaptar al máximo a la figura curvilínea femenina. Leer más.

Fuente: itfashion

Te puede interesar:

La nueva colección de ASOS Made in Kenya

Virgil Abloh es el nuevo director creativo de Louis Vuitton menswear

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

6 − seis =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña