El nuevo documental de Alexander Mcqueen que no te perderás

Alexander McQueen ha dejado un gran legado detrás suyo, revolucionando por completo la industria de la moda durante los años que estuvo trabajando en ella.

Hace ya más de un año nos enterábamos de la grata noticia de que se estaba preparando un documental sobre Alexander McQueen, repasando la vida y la carrera del icónico artista. Ahora por fin podemos ver los primeros frutos de dicho filme con el trailer. Dirigido y producido por Ian Bonhôte Peter Ettedgui, (más conocido por ser el guionista del documental de Marlon Brando), podremos apreciar imágenes inéditas behind the scenes de la vida de Alexander McQueen lejos de la pasarela, con vídeos más caseros filmados por amigos y entrevistas alejadas del foco de la modaincluyendo el tiempo que estuvo trabajando para la sastrería Saville Row antes de llegar a fundar su propio sello. A su vez, también podremos disfrutar de algunos de los mejores momentos de sus famosas colecciones como el cautivador desfile S/S de 1999, en el que dos robots pintaron con spray un vestido de Shalom Harlow en una plataforma giratoria, o la estética de hospital psiquiátrico de su colección S/S 2001.

Antes de liderar su propia marca, el inglés fue director creativo en Givenchy, firma a la que le dedicaría cuatro años. A pesar del brillante talento que mostraría como director de la casa francesa, McQueen decidiría vender el 51% del negocio al grupo PPR de Gucci y se lanzaría con su propia marca en el 2000. Durante los siguientes diez años de su vida se acabaría posicionando como uno de los diseñadores más relevantes de los últimos tiempos con colecciones no libres de controversia. Su trayectoria terminaría trágicamente en 2010, momento en que decidiría quitarse la vida después de la reciente muerte de dos de las mujeres más importantes en su vida: Isabella Blow y su madre, Joyce McQueen. Con todo, tendremos que esperar un poco más para poder ver el documental en la gran pantalla. El 22 de abril se celebro la premier en Nueva York durante el Tribeca Film Festival, pero no será hasta junio de este mismo año que podremos verlo en la gran pantalla.

Alexander McQueen

Fuente: itfashion

Te puede interesar:

¡La primera zapatilla que se comunicará con tu teléfono inteligente!

Clothing Poverty, el libro que destapa el impacto medioambiental de la industria textil

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

veinte − ocho =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña