¿Cuáles son las demandas de los ‘influencers’ al colaborar con las marcas?

La compensación monetaria y un contenido valioso son las dos principales motivaciones.

Dinero, obsequios y experiencias novedosas. Estas son algunas de las demandas más socorridas de los influencers a la hora de colaborar con marcas de moda. Los prescriptores digitales de tendencias, aupados por el cada vez mayor uso de las redes sociales, también tienen otras motivaciones cuando trabajan con firmas del sector, como que el contenido sea valiosos para sus seguidores, el poder hacer networking con personas relevantes o recibir productos gratis, según el informe The State of Influencer Marketing 2018, elaborado por la empresa de software y análisis de datos Launchmetrics.

Las conclusiones del documento se basan en entrevistas realizadas a 200 prescriptores, desde aquellos con cientos de miles de seguidores hasta aquellos microinfluencers con un número de followers más reducido. El 63,3% de los participantes dijeron que la principal motivación que les mueve a colaborar con una marca es la generación de un contenido valioso para su audiencia.

Seguido muy de cerca en relevancia está la compensación monetaria, que es una de las dos principales demandas para el 62,7% de los influencer. El top 3 de exigencias de los prescriptores de tendencias lo cierra la publicidad que ellos mismos obtienen al trabajar con firmas de moda, factor destacado para el 52% de los entrevistados.

influencer influencer

En cuarto lugar, el 40% de los influencers valoran de su trabajo con marcas el poder realizar nuevas experiencias, tales como viajes a destinos lejanos o participar en eventos exclusivos. Otro de los factores que más motiva a los prescriptores, en concreto al 20,7%, es poder hacer networking con otras personas relevantes gracias a sus colaboraciones con firmas del sector. Finalmente, el obtener regalos y productos gratis es una motivación para el 20% de los prescriptores de tendencias.

Los resultados recopilados por Launchmetrics tras hablar con influencers difieren de las motivaciones que las propias marcas atribuyeron a los prescriptores con los que trabajan. Para la mayoría de los ejecutivos del sector moda consultados, el 27%, el dinero percibido es el incentivo más relevante.

En segundo lugar figura la publicidad, con el 20% de las respuestas, mientras que un 18,8% de los directivos de moda considera que obtener regalos y productos es la principal motivación que impulsa a los influencers a trabajar con ellos. Leer más.

Fuente: modaes

Te puede interesar:

5 claves para diseñar ropa de manera sostenible

¿Quién Hizo Mi Ropa? Esta es la gran pregunta que nos hará reflexionar

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      cuatro + dieciocho =

      Kathlou Shopping
      Registrar una cuenta nueva
      Name (Requerido)
      Restablecer la contraseña