Refashioned, un libro de referencia en el sector de la moda ética.

Movimientos como el reciclaje y el upcycling están cada vez más en auge a causa de los desechos generados a partir del fast fashion.

 Muchos diseñadores han empezado a crear sus prendas mediante estas técnicas, en las que se aprovechan materiales reciclables con la intención de crear productos de mayor valor al original, dándoles una segunda vida a estos residuos. ReFashioned: Moda Vanguardista Con Materiales Reutilizados es un libro de referencia en el sector de la moda ética escrito por Sass Brown que nos presenta a 46 diseñadores internacionales expertos en trabajar a partir de materiales reciclados y desechos de prendas ya existentes. El resultado con el que nos encontramos es el de ropa bonita y atractiva, haciendo una declaración de guerra en toda regla a las prácticas de despilfarro, explotación e insostenibilidad dominantes en la industria hasta ahora.

upcycling

La necesidad de crear a partir del slow design se hace cada vez más evidente. Ya hay muchas marcas que están creando a partir de desperdicios, reivindicando el upcycling (transformar residuos en objetos de valor)  de la manera más cool. A la vez que sostenibles y éticos, los artículos generados están pensados individualmente, con una producción más artesanal y cuidada, cada uno a su propio estilo. Leer más.

Fuente: itfashion

Te puede interesar:

Moda sostenible, el libro que debes conocer si te gusta la moda “The Sustainable Fashion Handbook”

Clothing Poverty, el libro que destapa el impacto medioambiental de la industria textil

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

1 × dos =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña