Es tan estúpido no ver el vello corporal femenino en los anuncios de afeitar

La empresa de cuchillas de afeitar para mujeres Billie está dispuesta a mostrarnos primeros planos del vello que no estamos acostumbrados a ver en TV y redes sociales.

Mostrar a las mujeres con pelo en cualquier lugar menos en sus cabezas sigue siendo tabú. Las celebridades ocupan los titulares cada vez que muestran el vello corporal públicamente. Y cada pocos años tenemos una conversación colectiva sobre si las representaciones de mujeres con vello corporal se están volviendo más convencionales. Cardi B se avergonzó en Instagram en enero por mostrar una pelusilla en su vientre apenas perceptible, por lo que definitivamente todavía no hemos llegado.

Billie

El impulso para normalizar el vello corporal de las mujeres parece estar creciendo lentamente. En el lanzamiento de Deadpool 2 en mayo, Zazie Beets revela casualmente sus axilas sin afeitar en varias escenas, sin apenas comentarios al respecto en la película. Y la hija de Madonna, Lourdes Leon, protagonista de una nueva campaña de colaboración entre Converse y la marca de moda urbana MadeMe, viste una camiseta sin mangas con el pelo de la axila completamente expuesto. (Cuando Leon era un adolescente, fue criticada públicamente por tener uniceja.) Ahora una empresa de afeitarse espera cambiar la narrativa aún más.

Billie se lanzó en noviembre de 2017 como la respuesta femenina a Dollar Shave Club, la empresa de afeitar que Unilever adquirió en 2016 por $ 1 mil millones. No es la primera empresa de afeitar exclusiva para mujeres que ofrece cuchillas mucho más baratas que las que venden las farmacias, pero parece haber causado el mayor impacto. Billie obtuvo recientemente una inversión inicial de $ 6 millones. (Por $ 9, los clientes obtienen un mango, dos navajas de afeitar de cinco navajas y un soporte magnético. Las navajas de repuesto cuestan $ 9 por cuatro y se entregan a través de varias opciones de suscripción).

Billie

Pero Billie ahora está haciendo algo que ninguna otra compañía de afeitadoras ha hecho alguna vez: mostrar a las mujeres quitándose el pelo de sus cuerpos. En un nuevo video, Billie retrata a varias mujeres con vello en las axilas, en las piernas, en la parte inferior del vientre y en los dedos de los pies, todo en primeros planos gráficos. El texto emergente declara: “Vello”. Todos lo tienen. Incluso las mujeres “. A medida que algunas mujeres se afeitan, los espectadores ven una imagen realista de cómo se ve una cabeza afeitada después.

Ver el video de Billie es tan radical, solo darse cuenta de que nunca antes has visto algo así fuera de tu propia bañera. Te da que pensar.

Es absolutamente razonable que los espectadores cínicos cuestionen los motivos de una compañía de afeitar que intenta hacer que el vello corporal sea aceptable, lo que podría percibirse como hipócrita.

Pero esta campaña tiene matices. Al final del video, el texto básicamente dice: “Si tienes ganas de afeitarte, aquí estamos”. Y realmente es alucinante que la mayoría de las compañías de cuchillas no muestren el vello, el principal motivo por el que se compra una cuchilla.

Billie

¿Al final Billie cambiará más de 100 años de presión social sobre las mujeres para afeitarse? Probablemente no. Pero abre un debate.

Fuente: Racked

Te puede interesar:

Zara recurre a la tecnología para mantenerse a la última en Fast Fashion

McQueen, el documental narra la fascinante trayectoria del diseñador

To report this post you need to login first.

Suscríbete a nuestra lista

No te preocupes, no hacemos spam

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

veinte − dos =

Kathlou Shopping
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Restablecer la contraseña